Premio Alegría de Vivir en Trayectoria excepcional 2022


Premio Alegría de Vivir en Trayectoria excepcional 2022

Doña Ana Obregón. Gran Dama de la Televisión.

Usted es querida y admirada por sus compañeros de profesión y el gran público. Actriz, presentadora, cantante, guionista, coreógrafa, escritora y en todas las facetas es excepcional. Ana Obregón es una actriz, presentadora y bailarina muy conocida en el ámbito de la televisión española, tanto en series de ficción como en concursos televisivos.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una extensa formación en Danza y con estudios de Arte Dramático.

Obregón debutó como actriz a principios de los años 80 con un personaje eventual en Otra vez adiós (1980) y posteriormente mantuvo una trayectoria filmográfica estable en películas nacionales e internacionales.

Gracias a sus conocimientos lingüísticos (inglés, francés e italiano -fluido-), en 1985 intervino en dos capítulos de la mítica serie El Equipo A (1985) encarnando al personaje de Marta.

En la década de los años 90 compaginó su carrera entre el cine y televisión, siendo en la pequeña pantalla donde participó en 60 episodios de la serie A las once en casa (1998-1999) y donde forjó su carrera como actriz y presentadora de programas.

En Ana y los siete (2002-2005) fue guionista y personaje principal, e interpretó a la sensual y tierna canguro Ana. La serie fue todo un éxito al mantenerse durante 5 temporadas con excelentes índices de audiencia.

Su vuelta a la gran pantalla tuvo lugar en Torrente 4: Lethal Crisis (2011), de Santiago Segura.

2021 nuestra Ana Obregón vuelve a llenar de alegría de vivir nuestros corazones regresando a su casa RTVE.